Beneficios para la salud del té de kombucha

¿El kombucha ha ganado popularidad en los últimos años? El público en general está cada vez más interesado en el kombucha, especialmente desde que se ha visto a celebridades como Meg Ryan y Halle Berry bebiendo la bebida mientras compraban en Nueva York. Has visto esto?

El kombucha no solía ser tan popular como lo es hoy. Sí, el kombucha se ha convertido en una sensación para beber en público. Sin embargo, no siempre fue así. Nunca hubo 8 marcas o sabores para elegir. Conté literalmente 10 variedades diferentes en Whole Foods de mi barrio.

El lote sinérgico de GTC es mi kombucha favorito de todos los disponibles. ¡GingerBerry de GTC es para morirse! He probado casi todas las versiones de GingerBerry en la estantería, o al menos las he visto. También me encantan los ginger ales de todo tipo, excepto Schweppes. Este producto es simplemente cola simple, en mi humilde opinión. ¡Puedes tomar un verdadero brebaje de jengibre en cualquier momento! ¡El GingerBerry es una visita obligada!

A finales de los años 70, mi madre empezó a preparar su propia kombucha y desde entonces ha utilizado el mismo cultivo. En mi adolescencia, me parecía extraño e incluso vergonzoso para mis amigos ver fermentar un recipiente de un galón. Era como un proyecto de ciencias. Ese gran frasco de un galón fermentando un jugo oscuro.

De joven, pensé erróneamente que era té helado frío, ya que mi madre siempre guardaba sus tés de kombucha en elegantes jarras de vidrio. De adolescente, solía encontrarme con un amigo que tenía sed después de jugar al aire libre. Puede resultar sorprendente descubrir que tu boca está lista para tomar un té helado cuando tomas unos cuantos sorbos.

Debo decir que nunca tuvimos Powerade en nuestra casa. En cambio, siempre teníamos jugo concentrado de naranja listo para usar, y también había H2O o té helado.

A las celebridades les gusta porque sabe bien. Y a nosotros también. Es cierto que las personas famosas son ricas y pueden pagar los $4 por porción que se cobran hoy. Prefiero preparar la bebida en mi casa en pequeñas cantidades y durante un tiempo. Muchos sitios web ofrecen instrucciones gratuitas para ayudar a los principiantes a preparar esta increíble bebida.

A los hippies nos encanta el kombucha por sus beneficios para la salud. La lista es muy larga. Incluye cosas como ayudar a la digestión, aumentar la capacidad de respuesta del sistema inmunológico del cuerpo y fortalecer el sistema cardíaco. Me gusta porque me da un impulso mental adicional. Incluso he reemplazado mi taza de café de la mañana por una taza de viaje llena de kombucha semidulce fría.

Deberías probar esta “cura” si quieres sentirte mejor. No te hará daño. Aun así, debes consultar a un médico si tu enfermedad es grave. Informa a tu médico sobre el kombucha que consumes. Averigua qué piensa tu médico al respecto.

No olvides que no necesitas ser rico y famoso para disfrutar del kombucha. Todo lo que necesitarás son algunos suministros, algo de disciplina y el scoby. También puedes comprar cantidades ilimitadas de kombucha. Aquí tienes una lista de lo que necesitas para disfrutar del kombucha.