Servidores dedicados para una presencia en línea más segura

Servidores dedicados o compartidos? Es una pregunta que muchos propietarios de sitios web deben hacerse al elegir un servidor o buscar la excelencia en el alojamiento. Para los sitios web con tasas de tráfico bajas, el alojamiento compartido puede ser una opción rentable. Sin embargo, a medida que las empresas crecen y aumenta el tráfico, surge la necesidad de servidores dedicados. La idea de compartir espacio en el servidor con otros sitios web ya no es tan atractiva.

Sí, los servidores dedicados pueden ser más caros y pueden requerir más conocimientos técnicos, pero si tiene un negocio que genera buenas ganancias todos los días y también está creciendo, vale la pena invertir un poco más para obtener alojamiento web dedicado. Los beneficios son muchos y las limitaciones de los servidores compartidos se superan de inmediato.

Beneficios de los servidores dedicados

Tiempo de respuesta del servidor más rápido

Un servidor dedicado le permite utilizar todos los recursos disponibles en ese servidor. La potencia del procesador, el almacenamiento en disco y la memoria son todos suyos. Aquí, la respuesta del servidor es más rápida, ya que no se ve interrumpida por otros sitios. Todas las aplicaciones, componentes y software ahora se cargan a su propia discreción. Ahora es más rápido y está más enfocado.

Fiabilidad

El alojamiento web compartido nunca es 100% confiable, sin importar lo bien administrado que esté. Los servidores dedicados, por otro lado, son muy estables y confiables. Prácticamente no tienen posibilidad de verse inundados de tráfico o de colapsar debido a que otro sitio comparte el mismo espacio.

Los proveedores de alojamiento dedicado también ofrecen servicios de respaldo por una tarifa.

Seguridad

Si necesita almacenar datos altamente confidenciales en un servidor, uno dedicado es ideal. Los servidores especializados ofrecen acceso singular. Si es necesario, el firewall puede tener una política de control única.

Dirección IP personalizada

La mayoría de los sitios de alojamiento compartido comparten una IP común, y el servidor compartido guiará el tráfico del sitio inspeccionando los “encabezados del host”. Sin embargo, un servidor web dedicado tendrá una dirección única.

Escalabilidad

A diferencia de los servidores compartidos que predeterminan la cantidad de espacio de servidor que tendrá un usuario, los servidores dedicados ofrecen una ruta de actualización fácil. Se puede agregar más memoria, más procesadores y espacio de disco adicional cuando y como sea necesario. Por lo tanto, la escalabilidad es clave.

Una de las principales preocupaciones con un servidor dedicado podría ser que requiere un mayor nivel de conocimientos técnicos para funcionar. También existe una solución para esto. Ahora hay disponible un software de gestión de servidores que agiliza el proceso de gestión de servidores dedicados. Puede disfrutar de todos los beneficios que vienen con el alojamiento dedicado, incluso si sus habilidades técnicas son deficientes.